29 - 03 - 2024

    Los carretilleros son los empleados más requeridos por el sector logístico

    Adeco Profesional publicó un informe que indica que los carretilleros son los empleados con mayor demanda en las empresas del sector logístico, asegurando además que existe una opción real para este perfil, con o sin experiencia.

    El impulso de las plataformas de operadores logísticos y de transporte ha dado más fuerza y presencia a la figura del operador de carretilla. Su volumen de demanda es alto y, aunque los primeros contactos tengan carácter temporal, es uno de los trabajos más susceptibles de convertirse en fijos.

    Las funciones de carretillero abarcan la preparación de pedidos, empaquetado, utilización de la carretilla, tanto frontal como retráctil o carretillas de doble pala, además de otras posibles tareas de carácter administrativo como puede ser la verificación de albaranes o el uso de programas de gestión.

    Hay que destacar que, para la realización de este trabajo, es necesario contar con el carnet de carretillero que se puede obtener a través de cursos teórico-prácticos de ocho a diez horas de duración. Además, se recomienda formación en Prevención de Riesgos Laborales.

    En cuanto a las aptitudes para este tipo de perfil se requieren profesionales con destreza manual y razonamiento numérico, así como tolerancia al estrés y resistencia en la realización de trabajos mecánicos.

    El salario medio de un carretillero se encontraría entre los 14.000 y 18.000 euros brutos anuales, existiendo diferencias en función del convenio del sector en el que trabajen, zona geográfica y especialidad del mismo.

    Inició la Feria Intermodal South América

    Fomento reafirma compromiso con el Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.