28 - 03 - 2024

    Crece el consumo y aumenta el PIB en EEUU

    Crece el consumo y aumenta el PIB en EEUU

    A pesar de las malas previsiones anunciadas por los expertos, las cifras del mes de febrero ponen de relieve el aumento del consumo y un crecimiento general de la economía estadounidense por encima de lo previsto.

    Según un informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el consumo aumentó un 0,3% durante el mes de febrero, siendo éste el mayor incremento del consumo en los últimos tres meses. Este aumento del consumo está estrechamente ligado con un aumento de los ingresos, cuya crecida se estima en un 3,1%. Por sectores, el consumo de mercancías sufrió una bajada, posicionándose en un 2,9%, mientras que el gasto en servicios aumentó un 3,5%.

    Ambos datos han puesto de relieve que la economía creció a un ritmo del 2,6% anual, por encima de la estimación de 2,4% augurada hace un mes. El aumento en el consumo y en los ingresos ha afectado también de forma positiva al PIB.

    Desde la firma de analistas Sterne Agee han destacado que, aunque el consumo sigue manteniendo su ritmo estancado en un 2%, los últimos datos ponen de relieve que los consumidores están haciendo un mayor gasto, a pesar de que sigue habiendo un crecimiento desigual de los ingresos. No obstante, desde la consultoría han destacado la importancia de aumentar los ingresos de los consumidores a fin de que el consumo siga aumentando.

    Por lo que se refiere a las empresas, los expertos del sector detectan que sigue existiendo una fuerte reticencia de las empresas a realizar inversiones en medio de un panorama incierto de recuperación económico, dato que a su vez influye en que esa recuperación económica sea más lenta de lo esperado.

    En España, los últimos datos también reflejan una leve recuperación del consumo. Según el ‘Informe de valoración sectorial Retail & Consumer Products’ elaborado por EY España, el volumen de las empresas dedicadas a distribución y productos de gran consumo creció un 133%.

    El 63% de los consumidores adora los productos nuevos

    Logis 2014 concluye hoy en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.