29 - 03 - 2024

    El 63% de los consumidores adora los productos nuevos

    gran consumo

    Un estudio elaborado por Nielsen recoge que el 63% de los consumidores adora los productos que son una novedad en el mercado y que el 56% cambiaría de marca si otra empresa ofreciera innovaciones. Por su parte, el 60% de los compradores prefiere nuevas versiones de marcas ya conocidas.

    Según el informe, los productos lanzados al mercado en 2013 y que han tenido éxito aumentaron el valor de la marca 0,7 décimas de cuota. Por ello, Nielsen afirma que “las empresas que apuesten por nuevos productos, envases, formatos, incluso la combinación de ingredientes o las asociaciones con otras marcas recabarán la atención del consumidor y podrán optar a aumentar sus ventas”.

    Por otra parte, el 70% de los consumidores se considera más emotivo que racional y afirma que una experiencia positiva de compra ayuda a inclinarse hacia una marca u otra. Por ello, el informe asegura que “lograr que los consumidores se sientan vinculados emocionalmente a la marca es la mejor fidelización”.

    Según Nielsen, la planificación de la compra cada vez está más arraigada, como demuestra el hecho de que siete de cada diez consumidores en España lleven al supermercado una lista de la compra o que dos tercios de los clientes sepan lo que quieren comprar antes de acudir al supermercado.

    Según el ‘Informe de valoración sectorial Retail & Consumer Products’ de EY España, el volumen de negocio en 2013 de las empresas españolas dedicadas a la distribución y los productos de gran consumo alcanzó los 4.272 millones de euros, un 133% más que en el mismo periodo de 2012, cuando se obtuvieron 1.832 millones.

    Encuesta revela mayor optimismo frente al aumento de volúmenes

    Crece el consumo y aumenta el PIB en EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.