29 - 03 - 2024

    Encuesta revela mayor optimismo frente al aumento de volúmenes

    Encuesta revela mayor optimismo frente al aumento de volúmenes

    Según los últimos resultados de la encuesta realizada por la consultora Transport Capital Partners (TCP), existe un mayor optimismo entre los profesionales del sector del transporte por carretera respecto al aumento de tasas y volúmenes de carga.

    El aumento de la economía en general y la escasez de capacidad detectada durante la temporada de invierno han llevado a los expertos del sector y a las principales compañías a prever aumentos de volumen para los próximos 12 meses.

    2013 comenzó con un importante aumento de los volúmenes de carga, llegando a ser un 77% más altos que en el mismo período del año anterior durante el primer trimestre del año. En el último trimestre del pasado año los volúmenes crecieron un 44% respecto al mismo período del año anterior, por lo que se espera que el ritmo de crecimiento siga aumentando.

    Este aumento de volúmenes de carga irá, según todas las previsiones, acompañado de un aumento de las tasas. TCP anuncia que durante los próximos 12 meses las compañías de transporte podrían aumentar sus tasas hasta un 62%.

    TCP no es la única consultora que ha hablado de datos positivos para el sector del transporte de cara al futuro. El último índice de condiciones de autotransporte (TCI) elaborado por la consultora FTR también hace referencia a que en la actualidad existen buenas condiciones en el mercado que podrían afectar de forma positiva a los volúmenes de carga por carretera.

    Pablo Parellada: “Siempre hay que balancear la oportunidad y el riesgo”

    El 63% de los consumidores adora los productos nuevos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.