28 - 03 - 2024

    Pablo Parellada: “Siempre hay que balancear la oportunidad y el riesgo”

    pablo-parellada-bravosolution

    Pablo Parellada, director general de BravoSolution, apuesta por buscar un punto de equilibrio a la hora de implantar medidas que ahorren costes a las empresas. Así lo sugirió en la primera mesa de los Debates ICIL.

    “Siempre hay que balancear la oportunidad y el riesgo. Si ponemos un sistema muy bueno de cubrir sistemas financieros, al final estamos encareciendo el producto. Por eso, al final, hay que buscar el punto de equilibrio”, explica Parellada.

    Por ejemplo, Pablo Parellada proponía diferentes opciones para acercar una empresa a otros mercados, como salir de España solo, a través de una feria o montar una oficina en otro país, pese a que esto se suele hacer con una cierta madurez en ese mercado. Sin embargo, “hay que tener en cuenta que estás en otra cultura, otro horario, con diferente seguridad jurídica, etc.”, recuerda el directivo.

    Parellada aprovechó su intervención en la mesa redonda para explicar los dos tipos de clientes de BravoSolution: “Clientes maduros, que piden más tecnología para poder negociar y evaluar a los proveedores, y los clientes que nunca han tenido una experiencia previa en el Global Sourcing”.

    En este último caso, el directivo comenta que “lo primero que preguntan es si merece la pena contratar el servicio porque han tenido muchas experiencias negativas”. Esto es debido a la falta de calidad, seguridad y certificación en algunos de los países donde los clientes han comprado material para sus empresas. “A ese cliente ya no le convences de que compre fuera y tardará en volver a fiarse”, asegura Parellada.

    Bien es cierto que Parellada señala los beneficios de la tecnología para mantener en contacto al proveedor y el cliente, lo que fomenta la confianza en las actividades de unos y otros.

    La novena edición de los Debates Icil ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el próximo 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    Precio medio por compañías españolas del retail fue 10,4 el Ebitda

    Encuesta revela mayor optimismo frente al aumento de volúmenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.