18 - 04 - 2024

    Avanza la preparación de la Feria Modex 2018, donde las cadenas de suministro serán protagonistas

    Avanza la preparación de la Feria Modex 2018, donde las cadenas de suministro serán protagonistas

    Avanzan los preparativos de la Feria Modex 2018, que busca presentar lo último en equipos y tecnologías para la fabricación y la cadena de suministro. Tendrá lugar del 9 al 12 de abril de 2018 en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

    Según los promotores del evento, más de 800 expositores de la industria, el comercio y el gobierno mostrarán sus soluciones e innovaciones de cadena de suministro en la sala de presentación de 23 000 metros cuadrados.

    En este sentido, informaron que los principales temas a tratar son:

    Equipo y sistemas para el manejo de materiales: Sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, sistemas vehiculares dirigidos automáticamente, sistemas de combustible alternativo, conjuntos rodantes/ruedas/neumáticos, componentes y controles hidráulicos y eléctricos, robots, transportadores de personas/carga, anaqueles, montacargas, baterías, sistemas de fabricación flexibles, sistemas de manejo de unidades, cintas transportadoras y equipos de clasificación, equipos ergonómicos y de seguridad, elevadores de tijera, selección de pedidos, carruseles, almacenamiento en cajones modulares, soluciones para instalaciones sostenibles, manejo de herramientas, estantes y puestos de trabajo.

    Embalaje, contenedores y equipos para envíos: Fabricantes de cajas y cartón, maquinarias para embalaje, empaquetado, inspección de productos por peso o con escáner, pallets, canastas de alambre, recipientes de plástico y de metal, y equipos de paletizado.

    Tecnología para la administración y control de inventarios: Computadoras, controladores, programas informáticos, integradores de sistemas, sistemas de ejecución de manufactura, sistemas de administración de almacenamiento, sistemas de ejecución de logística y cadena de suministros, sistemas inalámbricos y de control remoto, sistemas de administración de pedidos, planeación de recursos empresariales y sistemas de administración de transporte.

    Equipos y suministros para muelles y almacenes: niveladores de muelles, protectores de muelles, puertas, montacargas, anaqueles, pisos, sistemas de manejo, accesorios para montacargas, cintas transportadoras, malacates, grúas, monorrieles, aparatos montacargas de gancho inferior. Consultores y planificadores de sistemas de distribución: simuladores, modeladores, diseñadores de sistemas, consultores de distribución, logística inversa y logística a través de terceros.

    Equipos y sistemas de identificación automática: Impresoras y escáneres de código de barras, sistemas de visión, sistemas de reconocimiento de voz, sistemas de identificación de frecuencia radial (RFID), integradores de sistemas.

    Gestión de la cadena de suministros: sistemas de combustible alternativo, administración y distribución de paquetes, logística inversa, logística a través de terceros, equipos para instalaciones sostenibles, sistemas de ejecución de logística y cadena de suministro, planificación de recursos empresariales y sistemas de administración de transporte, servicios de seguridad del inventario.

    Estados Unidos, uno de los principales actores del comercio internacional de la Unión Europea

    Un paso más en la construcción de la Plataforma Logística de Talavera