28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Huelva estudiará cómo mejorar su posicionamiento competitivo

    Autoridad Portuaria de Huelva estudiará cómo mejorar su posicionamiento competitivo

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) estudiará cómo mejorar su posicionamiento competitivo, con el objetivo de incrementar y consolidar sus tráficos actuales, así como de convertirse en el puerto de referencia en el suroeste peninsular.

    Gracias a los trabajos de estudio, el enclave onubense descubrirá las tendencias del mercado de servicios logísticos y el funcionamiento de las cadenas logísticas internacionales, de forma que llevará a cabo un total de cuatro estudios de posicionamiento competitivo sobre diferentes ámbitos.

    Entre los temas que desarrollará la investigación, se encuentran los factores que marcan las decisiones para el enrutamiento marítimo de la carga y las escalas, la dimensión del hinterland de la Autoridad Portuaria y su previsión de crecimiento, el posicionamiento competitivo del enclave andaluz, así como la creación de un plan de acción que analice las ventajas competitivas del puerto y diseñe diferentes escenarios de mercado.

    Asimismo, el contrato también incluye un soporte de asesoramiento que solucione cuestiones técnicas sobre el mercado y los medios, entre otros aspectos.

    En concreto, el contrato de asistencia técnica que ha sacado a concurso la Autoridad Portuaria de Huelva se ejecutará con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado de 80.000 euros. Es más, el plazo para presentar propuestas finalizará a la una de la tarde del próximo 29 de abril.

    El enclave onubense se ha envuelto en varios proyectos. De hecho, el Puerto de Huelva ha comenzado su proyecto para ser un hub logístico del frío. Entre los primeros pasos del embarcadero, se encuentra el hecho de que la administración ha aprobado el pliego de bases que guiarán el concurso público para el otorgamiento de varias concesiones administrativas para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior, los cuales contribuirán a la creación del hub logístico del frío.

    Puerto de Tarragona acondicionará accesos al muelle de la Química

    Trasmediterránea utilizará nuevo catamarán para la conexión Gandía-Ibiza-Palma