18 - 04 - 2024

    En 58 días Jan de Nul destruyó la roca en Los Goles

    draga

    El dragado en el canal de acceso al puerto de Guayaquil va por buen camino, pues ya fue removida la formación rocosa conocida como Los Goles, que era un cuello de botella para la navegabilidad.

    Canal de Guayaquil CGU S. A., filial de la compañía Jan de Nul, informó que le tomó 58 días destruir la roca, culminando la labor el 23 de marzo. El proceso siguió con los trabajos de profundización de 95 kilómetros del canal.

    Jan de Nul invitó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a funcionarios de los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Ambiente y de la Autoridad Portuaria de Guayaquil a verificar en una visita el área recuperada. En ese lugar presenciaron la draga “IBN Battuta”, una de las cuatro embarcaciones encargadas del dragado en la zona.

    El dragado del canal de acceso permitirá el ingreso de buques con un calado de 12,5 metros. Así también el río Guayas será profundizado a 7,5 metros.

    El gerente regional de Jan de Nul, Jan Van Den Driesche, entregó al alcalde Nebot una roca extraída de Los Goles y una pequeña caja con trozos de varios tipos de piedra que existen en esa área, que quedó a una profundidad de 11,85 metros.

    Creció la carga boliviana por puertos alternos a Chile

    Puerto de Valencia estudia sus avances en sostenibilidad