18 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona acondicionará accesos al muelle de la Química

    Puerto de Tarragona acondicionará accesos al muelle de la Química

    El Puerto de Tarragona (España) acondicionará los accesos a la explanada del muelle de la Química para que cumpla con los requerimientos y necesidades de las operaciones portuarias que se desarrollan en dicho espacio.

    Por consiguiente, el enclave tarraconense planea realizar una serie de trabajos, en los que se añadan la pavimentación y adecuación de las instalaciones, que se centran en la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el objetivo de arreglar la zona para que se ajuste a los requerimientos mínimos y así ser ofertada a una compañía concesionaria.

    En concreto, las obras incluirán la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de la compañía Terquimsa, pero sin ocupar la zona de circulación para los vehículos pesados.

    Asimismo, el contrato requiere la pavimentación de la superficie de los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área. La licitación de todas las obras tiene un presupuesto base de licitación de 195.138,29 euros y un valor estimado de 161.271,31 euros. Mientras que, el plazo para presentar las propuestas finaliza a las dos de la tarde del próximo 24 de abril.

    Sin lugar a dudas, la tecnología ayuda a mejorar las operaciones logísticas de los recintos portuarios. Por eso, el Puerto de Tarragona quiere mejorar la comunicación portuaria con la creación de una nueva aplicación móvil. Para ello, la Autoridad Portuaria ha abierto una convocatoria para recibir ofertas de cara al desarrollo del sistema.

    Boletín Oficial del Estado renueva compensación al transporte marítimo de mercancías canario

    Autoridad Portuaria de Huelva estudiará cómo mejorar su posicionamiento competitivo