28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea utilizará nuevo catamarán para la conexión Gandía-Ibiza-Palma

    Trasmediterránea utilizará nuevo catamarán para la conexión Gandía-Ibiza-Palma

    El operador marítimo  Trasmediterránea utilizará el nuevo catamarán Volcán de Tagoro de alta velocidad para la conexión entre Gandía, Ibiza y Palma (todas en España) a partir del mes de junio. De esta forma, la compañía quiere reforzar su presencia en el Mediterráneo.

    El nuevo buque será el tercero de dichas características en operar en el archipiélago balear, tras incorporar los ferries Volcán de Tinamar a la línea entre Barcelona y Mahón (ambas en España), así como el Volcán de Tijarafe, que también cubre el trayecto desde Gandía a Ibiza y Palma. En concreto, la construcción de la embarcación ha supuesto una inversión total de 74 millones de euros.

    El barco es un catamarán Incat de 111 metros de eslora, con capacidad para transportar un total de 1.184 pasajeros, de los cuales 155 formarán parte de la clase business, y 16 tripulantes, además de un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

    Es más, el Volcán de Tagoro es capaz de navegar a 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas. Por su parte, el Volcán de Tinamar se diferencia al tener un registro de 10.800 toneladas brutas y está propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno.

    En realidad, Trasmediterránea incluirá el ferry Volcán de Tinamar en su ruta entre Barcelona y Mahón a partir del mes de junio, tras los buenos resultados que la compañía obtuvo en el verano de 2018. El servicio se destaca por disminuir dos horas el tiempo de viaje en el trayecto diurno.

    Autoridad Portuaria de Huelva estudiará cómo mejorar su posicionamiento competitivo

    Creció la carga boliviana por puertos alternos a Chile