18 - 04 - 2024

    Las medidas de los puertos mexicanos para contrarrestar el Covid-19

    puertos de mexico

    A tres meses del brote de coronavirus en China y a 15 días desde que fue declarado una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora es que se conocen las medidas que se han tomado en los puertos mexicanos para enfrentar la enfermedad.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difundió los procedimientos que se llevan a cabo en los puertos marítimos del país, por lo que se desplazan pasajeros de cruceros y mercancías.

    Algunas administraciones portuarias integrales (denominadas API) como Veracruz o Manzanillo, en conjunto con sus comunidades portuarias, reiteraron desde hace algunos días la continuidad en las operaciones en los recintos, mientras que la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam) de la Secretaría de Marina (Semar) prácticamente no se ha pronunciado al respecto.

    La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) ha instrumentado diversas acciones institucionales, basadas en la premisa de otorgar facilidades a los buques que pretendan llegar a los puertos, así como el desembarque de pasajeros y tripulantes, cumpliendo con los protocolos correspondientes en materia sanitaria.

    Los puertos de Perú mantienen su actividad durante el Estado de Emergencia

    Puerto Ventanas implanta más de 15 medidas para frenar el coronavirus