05 - 06 - 2020

    Puerto Ventanas implanta más de 15 medidas para frenar el coronavirus

    Puerto Ventanas

    En el marco de la prevención del coronavirus, en Puerto Ventanas, Chile, se han implementado más de 15 medidas específicas en sus instalaciones, pero esta semana el sistema contra el Covid-19 se reforzó con un proceso de sanitización diaria.

    Estas tareas abarcan todos los terminales del puerto, como calles interiores, estructuras del terminal y áreas de uso común, utilizando productos sanitizantes aprobados por la Autoridad Sanitaria y elaborados en base a amonio cuaternario.

    Estos productos tienen la característica de eliminar eficazmente virus y bacterias y están siendo aplicados por una empresa contratista especialista en temas de sanitización industrial.

    Además, el proceso sanitización en áreas de uso común de los trabajadores fue reforzado. Allí se suman áreas de comedores, baños, vestidores, oficinas en terreno, pañoles, cabinas de equipos móviles y grúas, buses de transporte interno, etc.

    El puerto dispuso una cuadrilla reforzada, en todos los turnos de operación con dedicación exclusiva para la aplicación de sanitizante.

    Las medidas de los puertos mexicanos para contrarrestar el Covid-19

    Perú garantiza la continuidad de operaciones de carga