20 - 07 - 2024

    El Puerto de La Coruña recibe la escala del crucero ‘Arvia’

    El Puerto de La Coruña recibe la escala del crucero Arvia

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha recibido este viernes al crucero ‘Arvia’, la nueva embarcación de P&O Cruises que hace su primera escala en la ciudad tras su reciente botadura el pasado mes de diciembre.

    El barco ha arribado a las 08:00 horas de la mañana en el amarre gallego procedente de Tenerife y ha abandonado las instalaciones a las 17:00 horas, teniendo como destino Southampton.

    Cabe mencionar que, el ‘Arvia’ es uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga, cuenta con una potencia propulsora total de 61.760 kW que le permiten navegar a una velocidad máxima de alrededor de 21,5 nudos, unos 40 km/h.

    El crucero es propulsado por gas natural igual que su gemelo ‘Iona’, siguiendo la tendencia de las líneas de navieras de cruceros que modernizan sus buques y emplean sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, reduciendo así sus emisiones y la huella de carbono.

    Otras características relevantes del crucero son sus veinte cubiertas, la gran variedad de restaurantes, seis piscinas, un minigolf y un parque acuático. La embarcación arriba al puerto de La Coruña con 4.600 pasajeros y 1.700 tripulantes, con lo que totaliza 6.300 personas a bordo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha finalizado el mes de enero con un crecimiento del 6% en los tráficos, en comparación con el mismo mes del año pasado. El enclave coruñés consiguió mover un total de 1,24 millones de toneladas, frente a los 1,17 millones del pasado año.

    El Puerto de Houston muestra una robusta movilización en medio de una tormenta

    El Puerto de Santander estrena la terminal de Boluda Maritime Terminals