28 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico estrena zona de libre comercio

    Alianza del Pacifico estrena zona de libre comercio

    Los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) estrenarán una nueva zona de libre comercio el 1 de mayo debido a la entrada en vigor del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

    La Alianza del Pacífico es un organismo creado con el objetivo de fomentar la integración regional y conseguir un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de los países que la integran.

    El Protocolo Adicional que entrará en vigor el próximo 1 de mayo ha sido firmado con la idea de establecer unas reglas claras de cara a la gestión de importaciones y exportaciones, de forma que todos los países miembros de la Alianza resulten beneficiados en igualdad de condiciones.

    El trabajo de integración no ha finalizado y grupos técnicos de Chile, Colombia, México y Perú están trabajando para establecer un Acuerdo de Reconocimiento Muto para implementar un sistema común de ventanilla de comercio exterior.

    La entrada en vigor del Protocolo Adicional supondrá el establecimiento de preferencias arancelarias para un 92% de los productos que se importan y exportan entre los países de la Alianza.

    La adopción del Protocolo es un paso necesario en la integración comercial. De hecho, los expertos han destacado que la integración comercial en la Alianza del Pacífico está bajo mínimos.

    Privalia debe transformar servicio en e-commerce sin cambiar modelo de negocio

    Estados Unidos obtiene peores resultados por baja actividad del consumo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.