16 - 04 - 2024

    Estados Unidos obtiene peores resultados por baja actividad del consumo

    VIERNES-NEGRO-TECNOLOGIA

    Estados Unidos ha obtenido peores resultados por una baja actividad del consumo. Las cifras de crecimiento que ha publicado el departamento de comercio de Estados Unidos denotan que el PIB de la primera economía mundial ha crecido un débil 0,5%, la cifra más baja desde la contracción de inicios de 2014.

    El crecimiento también ha estado bajo las expectativas del mercado ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una expansión del 0,7%. El motivo principal de la baja actividad es la inestabilidad de los mercados globales y la caída en los precios del petróleo.

    Además, el consumo de los hogares, responsable de 70% de la actividad económica de Estados Unidos, ha tenido un crecimiento del 1,9%, menor al 2,4% registrado en el trimestre anterior. No obstante, los analistas concuerdan en que el lento comienzo tiene mucho de estacional.

    El jefe de inversiones de Plante Moran Financial Advisors, Jim Baird, ha señalado que “aunque el crecimiento ha sido débil, los resultados son consistentes con las tendencias estacionales de la última década. Las expectativas de crecimiento para el resto del año se mantienen optimistas”.

    Por otro lado, la producción industrial ha bajado por segundo mes consecutivo un 0,6% en Estados Unidos en marzo, según informa la reserva federal del país norteamericano. El dato refleja un descenso del 2% en la producción industrial respecto al mismo mes de 2015.

    Alianza del Pacífico estrena zona de libre comercio

    Comercio entre Perú y Taiwán está en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.