28 - 03 - 2024

    Puerto mexicano de Manzanillo es clave para el proyecto COMPAS

    Puerto de Manzanillo es clave para el proyecto COMPAS

    El Puerto de Manzanillo (México) es clave para el éxito del proyecto de manufactura COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que permitirá a Daimler y Renault-Nissan  mejorar su línea de producción.

    El proyecto COMPAS permitirá a las automotrices fabricar en una única línea de producción los modelos de clase premium. Las nuevas instalaciones cuya construcción comenzó en 2015 agruparán las áreas de estampado, pintura, ensamblaje, carrocería, inyección, diseño y componentes de cada marca.

    La planta productiva empezará su actividad en 2017 y ocupará un total de 140 hectáreas en las que trabajarán 3.600 personas.

    El Puerto de Manzanillo se ha convertido en una infraestructura clave para el éxito del proyecto COMPAS al ser el punto de llegada de los activos necesarios para la construcción de la nueva planta automotriz.

    Las operaciones comenzaron el pasado 30 de abril con la llegada de catorce contenedores y se prevé que se mantengan hasta febrero de 2017, con la llegada al puerto de uno 600 contenedores destinados al proyecto COMPAS.

    El Puerto de Manzanillo es uno de los más importantes de México. De hecho, el puerto aumentó sus volúmenes en 2015.

    Ahorro de costes y conveniencia son los principales incentivos de comerciantes

    Congreso TRATERMAT se celebrará en septiembre de 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.