29 - 03 - 2024

    Panamá adjudica expansión de Zona Libre de Colón

    Panamá ha adjudicado la obra de expansión de la Zona Libre de Colón (ZLC) a la empresa Constructora Urbana (CUSA S.A.) El proyecto unirá la zona primaria aduanera con el área de Colón y la obra tendrá una duración de 18 meses.

    CUSA S.A. va a encargarse de construir 12 garitas de entrada y salida al centro logístico en la avenida Randolph, también se construirán nuevos edificios administrativos, zonas de aparcamiento y se hará una reubicación de las utilidades públicas y las infraestructuras.

    Cerrar la carretera Randolph y unir toda la zona de Coco Solo y Coco Solito ha sido una aspiración para los usuarios de la Zona Libre de Colón desde hace 20 años y por fin el proyecto se va a convertir en una realidad. Ahora todas las zonas afectadas estarán mejor comunicadas y tendrán un mismo régimen fiscal.

    La Zona Libre de Colón ha emitido un comunicado señalando que este proyecto permitirá integrar las operaciones de los puertos, de la Zona Libre, del aeropuerto y del ferrocarril. Esto agilizará las operaciones en este área y disminuirá los costos operativos, reduciendo los tiempos en el movimiento de mercancías.

    La ZLC sigue mejorando, pero atraviesa un mal momento. De hecho, las empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón.

    Robos de carga aumentan en Guadalajara (México) un 60 por ciento

    Mejoras a puestos fronterizos en Costa Rica van con retraso