29 - 03 - 2024

    Robos de carga aumentan en Guadalajara (México) un 60 por ciento

    Los robos de carga han aumentado en Guadalajara (México) un 60% durante los primeros meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, según ha informado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

    Responsables de Canacar se reúnen de forma periódica con las autoridades policiales y así han podido saber que el número de robos tanto de carga como de camiones está en aumento. No se ha dado a conocer la cifra exacta del valor de lo robado, pero por la zona circulan mercancías de alto valor.

    No obstante, se ha destacado que los ladrones no van buscando una mercancía concreta, sino que roban todo tipo de camiones, con independencia de lo que estén transportando.

    Lo que si se aprecia es un cambio en el modo de actuar de las bandas de delincuentes. Ya no realizan los atracos en los trayectos de carretera abierta, sino que ahora actúan en los accesos a la zona metropolitana de Guadalajara.

    Una de las principales quejas de los profesionales es que existe demasiada burocracia a la hora de denunciar los hechos y esto dificulta en muchas ocasiones el poder recuperar al menos los vehículos sustraídos.

    El robo de camiones no es un problema sólo de México. De hecho, Bolivia ha tomado medidas para evitar los robos a camiones.

    Nuevo centro de logística en la Comunidad de Madrid

    Panamá adjudica expansión de Zona Libre de Colón