28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva valora propuesta de integrarse al Corredor Atlántico

    puerto-de-huelva

    La Autoridad Portuaria de Huelva está valorando la propuesta del Gobierno español de incorporarse al Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte que le hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Comisión Europea de Transporte.

    El ente asegura que esta solicitud responde al esfuerzo que ha hecho el puerto para posicionarse en ese proyecto como nodo logístico de referencia en el suroeste europeo.

    En un encuentro mantenido con la comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, en el evento TENT-T days, el ministro De la Serna planteó la propuesta del gobierno español de extensión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo y las conexiones transfronterizas con Francia, donde ponen en valor la línea Huelva-Sevilla con sus conexiones marítimas con las Islas Canarias y la vía navegable del Guadalquivir para potenciar la competitividad y la conectividad del sur de España con Canarias.

    José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, confirmó que su feudo tiene aspiraciones de formar parte de las grandes redes logísticas que impulsa el comercio internacional.

    La Autoridad Portuaria de Huelva abrió una posibilidad adicional para el puerto de poder establecer tráficos con Brasil, a lo que habría que sumar las ya consolidadas conexiones con toda Iberoamérica a través de los puertos de Rotterdam e Islas Canarias.

    El principal aeropuerto de Panamá inaugura planta de tratamiento de desechos

    Colombia ordena que productos cubiertos con medidas antidumping o salvaguardias presenten certificado de origen