27 - 05 - 2022

    Compas Barranquilla recuperó su operatividad prepandemia

    El puerto de Compas Barranquilla, en Colombia, movilizó 445 mil toneladas de mercancías durante el primer trimestre de este año. La cifra supera por 25 mil toneladas al mismo periodo de 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19.

    Los datos difundidos esta semana por las autoridades del puerto fundamentan la meta de movilizar este año 1,6 millones de toneladas a través del estuario. En 2021 fueron transadas 1,4 millones de toneladas.

    El gerente, Moisés Sabbagh Balaguer, destacó la reactivación muy importante que se percibe este año, y que atribuyó a los hidrocarburos, sobre todo del Jet A1, que es el combustible para los aviones.

    Compas es el único terminal de la zona portuaria de Barranquilla, sobre el Caribe colombiano, que maneja este tipo de productos que surte las operaciones aeronáuticas principalmente del aeropuerto de Barranquilla.

    “También se está teniendo una participación interesante de la gasolina, que básicamente surtimos para la zona norte del país”, agregó Sabbagh.

    El ejecutivo precisó que, además de Barranquilla, la red tiene puertos en Cartagena, Tolú y Buenaventura, en territorio colombiano, y Houston (Estados Unidos).

    El Puerto de Tarragona acoge el buque portacontenedores más grande de su historia

    Marzo negativo para el puerto de Oakland