19 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga espera recuperar la cifra de escalas en 2022

    El Puerto de Málaga espera recuperar la cifra de escalas en 2022

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga (España), Carlos Rubio, ha señalado que espera recuperar este año la cifra de escalas que tenía antes de la pandemia. No obstante, la realidad es que los navíos arriban con una ocupación que no sobrepasa el 50-60%.

    Todos estos detalles se han explicado en la recepción del buque Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, que ha llegado a las instalaciones en la primera hora de este sábado en el Puerto de Málaga, donde ha permanecido hasta las seis de la tarde.

    Aprovechando esta visita especial, representantes del puerto y el destino, entre los que se han encontrado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, han adjudicado una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a pie de muelle.

    Según Rubio, la llegada de este crucero “consolida a Málaga como un puerto importante dentro del sector”. Es más, lo considera “un puerto de referencia” para la entrada al Mediterráneo. El navío Wonder of the Seas, procedente del Atlántico, ha arribado con 3.600 pasajeros a bordo.

    Este recibimiento es una muestra de que “todavía los buques vienen con una ocupación baja, pero no cabe duda que en número de escalas vamos recuperando poco a poco la normalidad”, según comenta Rubio, destacando que el principal objetivo es recuperar el total de escalas prepandemia a lo largo del 2022.

    Aún así, “todavía hay restricciones por COVID y limitaciones, y por tanto las ocupaciones no son superiores al 50-60%”, ha dicho Rubio, quien espera que el número de viajeros vaya mejorando en el segundo trimestre del año.

    Entre las últimas mejoras que se han realizado en la zona, destaca el hecho de que La Autoridad Portuaria de Málaga ha comenzado a colocar marquesinas fotovoltaicas junto a la sede del organismo público para que la energía generada vuelva a la red del enclave. De esta manera, la dársena puede utilizar este recurso según las necesidades de demanda en las instalaciones.

    Puerto Cortés ofrece ayuda a vecinos para aliviar atascos

    La Comisión Europea aprueba una ayuda para impulsar el transporte marítimo español