20 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao acogerá 20 cruceros en mayo

    El Puerto de Bilbao acogerá 20 cruceros en mayo

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) espera que la temporada 2023 de cruceros consolide las cifras del año pasado, con un gran movimiento de cruceros durante el mes de mayo en las instalaciones del enclave localizadas en Getxo. De modo que, el día 1 de mayo ha empezado la temporada con la escala del buque ‘Sirena‘, perteneciente a la naviera Oceania, el cual cuenta con 181 metros de eslora.

    Se trata del primer Turn Around de los dos programados para este año, por lo que ha partido de las instalaciones pero regresará a Getxo el 27 de mayo después de su viaje de ida y vuelta a Jerusalén. El ‘Sirena‘ ha coincidido con el ‘Norwegian Star‘ el día 2 de mayo, un buque de la naviera Norwegian con capacidad para 3.000 pasajeros y que ha escalado antes de continuar su viaje hacia Le Verdon en Francia.

    Próximamente, el nueve de este mes llegarán el ‘Celebrity Silhouette‘ de Celebrity Cruises y el ‘Silver Dawn‘ de Silver Cruises, este último realizando su primera escala en Bilbao. Al día siguiente, el navío ‘Sky Princess‘ de la compañía Princess (Carnival) volverá al recinto portuario por segunda vez este año, tras haber estrenado la temporada el pasado 12 de abril.

    En total, la Autoridad Portuaria espera la llegada de un total de 20 embarcaciones en Getxo durante el mes de mayo, representadas por A. Pérez y Cía; Bergé; Incargo; Marmedsa y Transcoma.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Bilbao ha sido seleccionado por el operador Norwegian Cruise Line como la nueva base para las conexiones con destinos continentales con salida desde España. La naviera ha destinado al navío Gem para cubrir las nuevas rutas.

    El Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros

    Puerto Cortés recibió al primer portacontenedores propulsado por GNL