19 - 04 - 2024

    El Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros

    El Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha recibido una triple escala de cruceros en una misma jornada, facilitando el transporte de casi 8.500 personas este mes de mayo. El primer navío que ha estrenado la temporada de cruceros ha sido el “Silver Wind”, que atracó en el muelle de Calvo Sotelo Norte procedente de Oporto, con 252 pasajeros y 221 tripulantes.

    Se trata de un pequeño crucero de lujo experto en viajes de aventura y expedición, que ha permanecido atracado hasta las 18:00 horas de ayer, cuando partió hacia Gijón.

    Posteriormente el buque “Arvia”, perteneciente a la naviera P&O Cruises, llegó al muelle de Transatlánticos a las 09:00 horas, con 5.266 pasajeros y 1.675 tripulantes. La embarcación venía de Southampton y a las 17:00 horas de ayer continuó su viaje hacia Palma de Mallorca.

    El último buque en atracar, pasadas las 11:00 horas, fue el “MV Amera”, procedente de Santander y con 651 pasajeros y 413 tripulantes, que a partir de las 19:00 horas se dirigió hacia Pool (Reino Unido).

    Se estima que este mes de mayo, la Autoridad Portuaria gallega recibirá un total de 20 embarcaciones, destacando el 8 de mayo, fecha en la que coincidirán tres buques en los muelles y dos escalas dobles, los días 16 y 23 de mayo. En este sentido, el Puerto de La Coruña ha organizado un dispositivo especial para facilitar el flujo de los cruceristas, en colaboración con el Consorcio de Turismo.

    Por su parte, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España ha anunciado que el LXII Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2023 en el Puerto de Bilbao, contando por primera vez con la presidencia del Rey de España, Felipe VI, del Comité de Honor.

    El Puerto de Oakland marca un aumento de 10,7% en marzo

    El Puerto de Bilbao acogerá 20 cruceros en mayo