19 - 03 - 2024

    Megapuerto de Chancay iniciará operaciones en 2024

    El megapuerto con el que Perú espera convertirse en el hub de Asia en America Latina, Chancay, iniciará operaciones en el segundo semestre del 2024.

    La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que visitó las obras recientemente, aseguró que el puerto generará un gran aporte para la logística aduanera.

    El megapuerto de Chancay tendrá un impacto positivo a la economía y logística portuaria del país, ya que recibirá barcos de gran tamaño como los son las embarcaciones triples E, además de embarcaciones de hasta 18.000 TEU.

    Se espera que la puesta en marcha del Terminal Portuario de Chancay aligere la carga del puerto de Callao en un 30% y que, junto con dicho puerto, pueda genera un nodo para hacer crecer el mercado.

    Inicialmente, el puerto, que estará reforzado con acrópodos y rompemuelles, tendrá un sistema centralizado de gestión, contará con seis grúas riel STS para contenedores y grúas móviles para carga general, 15 grúas de patio ARMG.

    El Puerto de Valencia, pionero en el mundo al operar con camiones propulsados por hidrógeno

    El Puerto de Oakland marca un aumento de 10,7% en marzo