Colombia está llevando a cabo un proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena. El proyecto está dotado con 945 millones de euros y por él compiten tres consorcios entre los que hay presencia de empresas españolas.
El primero de los consorcios es el formado por la española Acciona y la belga Jan de Nul, junto con Consultores del Desarrollo y Castro Tcherassi. El segundo consorcio está formado por el grupo brasileño Odebrecht y Valores y Contratos (Valorcon), mientras que el tercer consorcio está formado por ACS, Van Oord Colombia, Juneau Business y RM Holding SAS Business Inc.
Tras hacerse pública la intención del Gobierno colombiano de llevar a cabo esta gran obra, nueve consorcios mostraron su interés en el proyecto en abril de 2013, pero de ellos solo los tres consorcios anteriormente mencionados han conseguido ser precalificados.
Los consorcios precalificados tienen un plazo que se agota el 4 de julio para poder presentar sus propuestas. La adjudicación definitiva se realizará a finales del mes de julio y la previsión es que en los nueve meses siguientes a la adjudicación del contrato se haya terminado ya la primera fase de la obra.
Colombia es el país invitado de la edición 16 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que se celebrará entre el 3 al 5 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
Deje un comentario