28 - 03 - 2024

    Empresas centroamericanas participarán en construcción del Canal de Nicaragua

    Empresas centroamericanas participarán en construcción del Canal de Nicaragua

    Hong Kong Nicaragua Canal Development Investment (HKND Group), consorcio encargado de la construcción del Canal de Nicaragua, ha anunciado que contará con la colaboración de empresas constructoras centroamericanas para llevar a cabo la construcción de esta infraestructura.

    El proyecto del Gobierno de Nicaragua de construir un canal que atraviese el país y sirva como alternativa al Canal de Panamá ha estado rodeado de polémica desde su inicio por la importante participación china en la obra y por los incrementos en el presupuesto, entre otros factores.

    A pesar de las desavenencias entre el gobierno nicaragüense y la oposición y las protestas de los grupos ecologistas, las obras del canal comenzaron el pasado mes de diciembre. Aunque desde HKND Group se han comprometido a contar en primer lugar con empresas nicaragüenses para participar en la construcción del canal, el proyecto es tan grande que los expertos calculan que todas las empresas de construcción de Nicaragua juntas sólo podrían llevar a cabo un 2% del total del proyecto, por lo que el grupo chino está dispuesto a dejar participar en el proyecto a empresas de otros países centroamericanos.

    Jornada CITET sobre innovación en seguridad del transporte finaliza con éxito

    Nueva versión de ANSYS AIM redefine la simulación multifísica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.