28 - 03 - 2024

    Inversión en mercado logístico alcanza los 135 millones de euros

    naves-logisticas

    El volumen de inversión en el mercado logístico en el primer trimestre de 2016 ha alcanzado los 135 millones de euros, frente a los 180 millones de euros del mismo periodo de 2015, según el Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona de Aguirre Newman.

    La contratación de espacios logísticos en los mercados de Madrid y Barcelona ha alcanzado los 233.176 metros cuadrados en 21 operaciones con una renta máxima de 5,5 euros mensuales por metro cuadrado en este trimestre.

    En Madrid, la demanda de espacios logísticos ha sobrepasado los 144.672 metros cuadrados, lo que prácticamente duplica la contratación del primer trimestre de 2015 (64.500 metros cuadrados).

    La operación más relevante de este trimestre ha sido la ampliación, por parte de Amazon, de sus instalaciones en San Fernando de Henares (57.000 metros cuadrados) y la contratación de 48.500 metros cuadrados en Cabanillas del Campo.

    Respecto a rentas, la máxima alcanzada ha sido de 5,5 euros mensuales por metro cuadrado, en una operación en el PAL de Coslada. Al margen de esta operación puntual, las rentas en la zona prime permanecen estables, en el orden de los 4,5-5 euros mensuales por metro cuadrado.

    Uno de los datos más relevantes que aporta el informe de Aguirre Newman es sobre el mercado de transacción de suelo de uso industrial/logístico, claro indicador del retorno de la actividad promotora: Se han transaccionado más de medio millón de metros cuadrados de suelo, tanto para cliente final como para desarrollar nuevos proyectos a riesgo.

    La contratación de espacios logísticos durante el primer trimestre en Barcelona ha superado los 89.004 metros cuadrados, lo que representa un descenso del 56,4% sobre el mismo periodo de 2015 y una mejora del 71,3% respecto al trimestre anterior.

    El análisis del número de operaciones realizadas, muestra un comportamiento muy positivo de la demanda, al realizarse doce operaciones durante los tres primeros meses del año frente a las ocho operaciones realizadas en el trimestre anterior.

    El informe de Aguirre Newman destaca que el mercado de inversión logístico en Barcelona y su área de influencia sigue siendo muy atractivo para los inversores. No obstante, a pesar de la escasez de producto de calidad en rentabilidad, hay diversas operaciones en curso que contribuirán a que mejoren los volúmenes de inversión en los próximos meses.

    La inversión en el mercado logístico ya alcanzó un volumen de 835 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 30,7% frente a 2014 y el mayor volumen de inversión de toda la serie histórica, según las conclusiones del Informe del Mercado Logístico 2015.

    México asume la presidencia del FIT

    Sector de vehículos de alquiler español es de los más punteros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.