19 - 04 - 2024

    Ventas diésel descienden por debajo del 50% en Europa

    Descienden-las-ventas-de-diesel

    Las ventas de vehículos diésel han descendido por debajo del 50% en Europa. LMC Automotive ha presentado un informe que demuestra cómo han caído las ventas del diésel ya que antes del caso de las emisiones de Volkswagen, la cifra era superior al 50% de las ventas.

    El descenso de las ventas afecta a modelos subcompactos, compactos y pequeños monovolúmenes, afectando también a las berlinas con motor de gasóleo. Los conductores europeos demostraron una gran predisposición por los motores diésel antes de que se destapara el caso del trucaje de las emisiones.

    De hecho, los gobiernos de la Unión Europea promocionaban las unidades diésel dado el reducido nivel de consumo y emisiones que mostraban en comparación con los coches de gasolina.

    Por eso, las ventas de diésel han bajado hasta el 50,1% desde enero hasta abril, siendo abril el mes que ha registrado un descenso mayor, permitiendo que se sitúe en el 49,7% en mayo. Los analistas auguran que las ventas de nuevos vehículos diésel probablemente continuarán disminuyendo.

    Por otro lado, Corea del Sur ha obtenido su primer déficit de la historia en el comercio de vehículos diésel en 2015, debido al acusado aumento de las importaciones de coches a pesar y al caso de la manipulación de emisiones de Volkswagen.

    Colombia, México, Chile y Perú agilizan trámites aduaneros

    Grupo Transporeon organiza el 3º E-Logistics Networking

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.