19 - 04 - 2024

    Nissan reforma su área logística para impulsar la competitividad en Barcelona

    Nissan-reforma-su-área-logística-para-impulsar-la-competitividad-en-Barcelona

    El fabricante de automóviles Nissan ha reformado su área logística para impulsar la competitividad y adaptarse a las exigencias del mercado en la Zona Franca del puerto de Barcelona (España).

    De esta manera, la firma japonesa mejorará en términos de calidad, coste y tiempo de entrega de los vehículos fabricados en su planta barcelonesa. Nissan tiene varios proyectos en mente para establecer su marca en el mercado.

    En primer lugar, las modificaciones del sector logístico de la línea dos han incluido una reforma completa de una de sus marquesinas que se utilizaba para la recepción de materiales, la cual comprende una superficie de 910 metros cuadrados. El cambio ha impulsado la eficiencia en el suministro de materiales para las maquinarias de soldadura en la Zona Franca.

    En segundo lugar, Nissan ha decidido cambiar el acondicionamiento de la zona de sellado de la furgoneta Primastar por una nueva área de distribución de piezas con una superficie de más de 1.350 metros cuadrados.

    Es más, el fabricante japonés ha transportado el depósito general de mantenimiento a una nueva ubicación con equipos renovados de climatización dentro de la planta dos del puerto barcelonés, la cual cuenta con una extensión de más de 730 metros cuadrados.

    Nissan está copiando el concepto japonés de Douki Seisan para optimizar la cadena de suministro, lo que incluye mejoras en eficiencia, calidad y coste. La firma está demostrando que escucha las exigencias de sus clientes, ya que Nissan ha estado fabricando su modelo eléctrico Leaf para el mercado europeo en la fábrica de Reino Unido.

    Repsol asegura que el gas de Bolivia es competitivo para exportar a Argentina y Brasil

    Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a productos chinos con tecnología industrial