20 - 04 - 2024

    Navieras suben tarifas a Venezuela desde EEUU por sanciones

    navieras venezuela

    Reportes de prensa internacional indican que al menos dos navieras subieron durante mayo las tarifas para importar a Venezuela desde EEUU, como consecuencia de las restricciones al transporte de carga aérea que impuso el gobierno de Donald Trump.

    El 15 de mayo, el Departamento de Transporte de EEUU prohibió vuelos directos a Venezuela, bajo el argumento de que las condiciones en el país petrolero no garantizan la seguridad de las tripulaciones y los aviones.

    Si bien las autoridades estadounidenses no objetaron las operaciones vía marítima, las navieras Hamburg Süd y King Ocean Servicies aplicaron nuevas tarifas a la carga proveniente de EEUU con destino a puertos venezolanos. La agencia de noticias Reuters citó documentos que establecen este recargo adicional en 1.200 dólares por contenedor desde el 15 de mayo. Representantes de las navieras no respondieron de inmediato a la agencia.

    Algunas empresas que prestan servicios puerta a puerta han comenzado a enviar la carga por vía aérea haciendo escala en Colombia, pero con tarifas más altas.

    Proglove diseña nuevo guante inteligente para actividades de almacén

    Puerto de Guayaquil aumentó tarifa de uso del canal de acceso