24 - 04 - 2024

    Puerto de Marín incrementa 22% el tráfico de pesca congelada en abril

    Puerto de Marín incrementa 22% el tráfico de pesca congelada en abril

    El Puerto de Marín (España) ha incrementado un 22% el tráfico de pesca congelada en el mes de abril, lo cual demuestra que el enclave gallego se está convirtiendo en un referente logístico para la manipulación de estos productos. En concreto, la Autoridad Portuaria está viviendo unas intensas jornadas de descarga de pesca en sus muelles con destino a las plantas frigoríficas del puerto.

    De hecho, el enclave gallego ha recibido el buque Monteferro, el cual ha pasado por el Muelle Este, así como los frigoríficos Poseidón e Igueldo, los cuales se ubican en el Muelle Comercial Sur y en el Muelle Pesquero Norte respectivamente, donde descargarán un total de 4.000 toneladas.

    A parte de dichas embarcaciones la Autoridad Portuaria acogerá otras dos embarcaciones próximamente, manteniendo así una fuerte actividad en el recinto portuario. Por su parte, las plantas frigoríficas dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos de la zona, a lo que se añaden las salas de elaborado de pescado con las que cuentan gran parte de las empresas del sector.

    Gracias a las plantas de frío, el embarcadero exporta productos elaborados a los principales mercados de Europa y dispone de una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos. De hecho, su terminal de contenedores, con más de 500 conexiones reefer, ya forma parte de las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo.

    Por otro lado, el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra optimizará la tecnología de control de accesos, así como ampliar el paso al recinto portuario. De modo que, el puerto gallego ha abierto la convocatoria para la contratación de circuito cerrado de televisión, del sistema de control de accesos al recinto portuario y del sistema de grabación de audio de recintos especiales.

    Puerto Quequén ya tiene un moderno sistema de pesaje

    Dream Cruises fabricará el mayor crucero del mundo