20 - 04 - 2024

    Baleària ya cuenta con la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’

    Baleària ya cuenta con la etiqueta Global Safe Site Covid-19

    El operador marítimo Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    En concreto, un total de 16 buques de su flota, así como las dos estaciones marítimas que gestiona en Denia y Valencia (ambas en España) han recibido importantes certificados individuales en el máximo grado. Gracias a esta certificación, “Baleària va más allá de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud”, según explica el presidente de la firma, Adolfo Utor.

    El examen sanitario verifica que se llevan a cabo las medidas de protección personal, las organizativas, la limpieza y la desinfección de las instalaciones, tras haber implantado diferentes protocolos de seguridad. Tanto en las terminales como a bordo, Baleària realiza limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección del Covid-19, desinfecciones diarias con sistemas por nebulización y generación de ozono.

    Para que los viajeros no olviden las medidas, la naviera ha instalado señalizaciones mantienen la distancia social de seguridad, así como carteles y vídeos que recuerdan las recomendaciones, además se han instalado mamparas en las zonas de atención directa.

    El otorgamiento del certificado demuestra que la naviera avanza rápidamente en sus proyectos, de hecho Baleària ha anunciado que dispondrá de un sexto buque propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) para finales de julio, gracias a que transformará los motores del ferry Sicilia. Las modificaciones se están realizando en los astilleros West Sea (Portugal), por lo que el buque contará con unas 1.100 millas náuticas.

    Yale apuesta por el ión de litio en el equipamiento estándar de carretillas

    El puerto de Rotterdam emplea drones para enviar suministros a barcos