28 - 03 - 2024

    El puerto de Rotterdam emplea drones para enviar suministros a barcos

    Puerto de Rotterdam emplea drones para enviar suministros a barcos

    El Puerto de Rotterdam (Países Bajos) ha realizado una prueba con drones para enviar suministros de piezas a barcos. El objetivo del enclave neerlandés es verificar la viabilidad de estos servicios para mejorar la eficiencia en los envíos a barcos atracados en el recinto portuario, dentro de un espacio aéreo controlado.

    Asimismo, los responsables de la Autoridad Portuaria también quieren extender el uso de aeronaves no tripuladas a otros servicios dentro del recinto, como son las labores de inspección, el mantenimiento de las infraestructuras, el suministro de diferentes materiales a los buques, así como el envío de productos sanitarios y órganos para transplantes.

    Respecto a la primera prueba de dron, cabe destacar que la operación se ha dirigido mediante visión directa del piloto, aunque en un futuro se quiere ampliar la distancia. Teniendo en cuenta los beneficios que aporta el uso de drones, el Puerto de Rotterdam considera que la evolución de esta tecnología permitirá cubrir los servicios de distribución y reparto de paquetes con seguridad y eficiencia en los próximos años.

    Otra manera en la que el enclave neerlandés está mejorando su forma de atender los tráficos es ampliando sus servicios. De hecho, el operador marítimo CMA-CGM ofrecerá un nuevo servicio ferroviario que unirá el Puerto de Rotterdam con varias zonas de Alemania. La propuesta sobre la nueva red Rhine Valley Rail cuenta con el apoyo del especialista en transporte contenerizado en puertos alemanes TFG.

    Ambas compañías operarán este servicio ferroviario, el cual dará comienzo oficialmente el próximo 18 de octubre en Dortmund (Alemania) y tendrá un total de seis salidas semanales entre Rotterdam y los hubs de Dortmund, Duisburg y Ludwigshafen.

    Baleària ya cuenta con la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’

    El puerto de Altamira incrementa sus operaciones en el primer cuatrimestre