28 - 03 - 2024

    Chile reportó un crecimiento de su comercio exterior marítimo

    comercio exterior chile

    Durante el primer trimestre de 2021 creció el valor del comercio exterior chilena por vía marítima  en un 23,4%, en comparación con el mismo periodo de 2020.

    La Cámara Marítima Portuaria de Chile (Camport), que difundió las cifras, atribuyó el aumento al comportamiento de la carga general en los puertos, que subió 25,2% con respecto del 2020.

    Y es que la carga general es la principal demanda de los puertos más importantes del sistema portuario chileno y representó el 56,5% del valor total del comercio exterior en los primeros tres meses de este año.

    El documento, titulado Análisis Comparativo Comercio Exterior Primer trimestre 2021 vs. 2020, explica que el resultado es consistente con el aumento de 3,0% de los contenedores transferidos, medidos en TEUs, durante el primer trimestre de este año en comparación con igual período del año 2020.

    Sin embargo, en el mismo periodo, las toneladas totales transferidas bajaron 3,6% con respecto al mismo período del año anterior. Esta disminución se explica por los graneles, que bajaron 8,5% con respecto al año 2020.

    El Puerto de Progreso podrá recibir buques de hasta 400 metros de eslora

    Kalmar lanza nuevos servicios para gestión en remoto de terminales