19 - 03 - 2024

    Kalmar lanza nuevos servicios para gestión en remoto de terminales

    Kalmar lanza nuevos servicios para gestión en remoto de terminales

    El fabricante de carretillas Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado nuevos servicios para la gestión en remoto de las terminales de contenedores manuales y automatizadas. La firma se ha centrado en mejorar tres aspectos, como el apoyo remoto para el mantenimiento, la monitorización de software y automatización, además de la ingeniería de automatización en remoto.

    A través de este servicio se quiere complementar el software de apoyo y mantenimiento que ya ofrecía a sus clientes. Y es que, para que la gestión de contenedores sea eficiente se necesitan soluciones y sistemas modernos, además de personal cualificado para utilizarlos, y capacidad para mejorar las operaciones.

    En este sentido, el nuevo servicio de Kalmar en remoto posibilita que los terminalistas mejoren la disponibilidad de sus equipos y el software, optimizando sus operaciones constantemente. Partiendo de su base de datos, el software ayuda a disminuir los tiempos de parada de las flotas manuales y automatizadas, a la vez que cumple con los Indicadores Clave de Rendimiento, KPIs.

    El servicio se puede utilizar tanto para ‘shuttle carriers‘ como para ‘straddle carriers‘, conectadas a la nube, pero también estará disponible para grúas apiladoras, grúas pórtico y grúas pórtico sobre raíles próximamente. El apoyo que ofrece este sistema incluye revisiones mensuales, recomendaciones para que los equipos funcionen de manera eficiente, monitorización continua y proactiva, así como la monitorización y apoyo predictivos.

    Kalmar sigue cerrando nuevos acuerdos de fabricación. La compañía ha anunciado que fabricará cinco cabezas tractoras de terminal del modelo T2i para la compañía de Servicios Portuarios Puerto de Algeciras (SPPA), la cual quiere mejorar sus operaciones en el enclave algecireño.

    Chile reportó un crecimiento de su comercio exterior marítimo

    La logística urbana hace frente al reto de la sostenibilidad