18 - 06 - 2021

    Wec Lines consolida ruta de contenedores entre Bilbao, norte de Europa y Reino Unido

    Wec Lines consolida ruta de contenedores entre Bilbao, Europa y Reino Unido

    El operador marítimo Wec Lines ha añadido su buque ‘Wec Van Eyck’ para transportar un total de 835 TEUs en su ruta semanal de transporte de contenedores entre el Puerto de Bilbao (España), el norte de Europa y Reino Unido. Se trata de un servicio que estaba cubriendo un navío de 658 TEUs de capacidad, y que ha comenzado a operar el pasado mes de enero.

    La naviera ha informado de que la línea contará con una escala directa en el Puerto de Thamesport (Reino Unido), ya que han notado un incremento en el tráfico de contenedores desde que se ha implantado el ‘Brexit’.

    Asimismo, Wec Lines quiere optimizar las conexiones por ferrocarril desde el Puerto de Bilbao, donde hace escala en las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal. El espacio es ideal para el operador marítimo, ya que las instalaciones bilbaínas ofrecen un área de 43,8 hectáreas, 540 tomas para contenedores reefer, así como una línea de atraque de 1.155 metros con un calado de 21 metros.

    Por su parte, el Puerto de Moerdijk (Países Bajos) sirve como puerto base de esta ruta, mientras que el navío hará escala en los puertos británicos de Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth.

    Cabe destacar que, el trayecto implica atracar en los enclaves noruegos de Oslo, Moss y Kristinasand, en la dársena alemana de Duisburg y en el enclave polaco de Wroclaw.

    A parte de acoger nuevas rutas, el Puerto de Bilbao ha concedido recientemente más espacio a la compañía Consignaciones Toro y Betolaza, el cual había solicitado la firma durante el mes de febrero. Se trata de una zona que se ubica en el muelle A-6 de la ampliación del enclave vasco.

    La logística urbana hace frente al reto de la sostenibilidad

    El Puerto de Valencia organiza webinar para el Día Mundial del Medioambiente