27 - 06 - 2022

    El Puerto de Almería se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    El Puerto de Almería se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) está finalizando los preparativos para la Operación Paso del Estrecho, cuya organización ha implicado varios encuentros con los vicecónsules de Marruecos en Almería.

    Los responsables del enclave almeriense estiman que la Operación Paso del Estrecho, que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, contará con una gran afluencia de viajeros. Durante la última operación, la de 2019, el Puerto de Almería consiguió transportar un total de 580.000 pasajeros, entre las operaciones de entrada y salida con el puerto de Melilla y el enclave marroquí de Nador, y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.

    Y es que, esta operación especial forma prácticamente el 60% del total del tráfico anual de viajeros del puerto almeriense, según detalla el enclave. El dispositivo cuenta con los medios humanos y los materiales, ya que la mayor parte se dispusieron en 2021, en previsión de que la Operación se hubiera realizado el año pasado.

    En cuanto al dispositivo humano para atender la Operación Paso del Estrecho, el enclave trabajará con casi ochenta personas, de las que 22 serán contratadas para reforzar el servicio. Concretamente, el plan especial de la Operación Paso del Estrecho abarca desde el plan de flota, a los planes de coordinación con las administraciones y entidades que participan en el operativo, los planes de seguridad y tráfico, así como las medidas de asistencia sanitaria y social, que prestará una atención especial a la pandemia.

    Por otro lado, la unión temporal de empresas ‘Puerto de Almería’, adjudicataria de las obras de restauración del Cable Inglés, ha comenzado con las obras de pavimentación del futuro paseo peatonal que cubrirá la parte superior del viejo Cargadero de Mineral. La compañía ha procedido a colocar las piezas de madera de iroko por la zona del cargadero que parte del Parque de la Estación.

    El Puerto de Huelva instala un sistema unificado de control de accesos

    El Puerto de Río de Janeiro incrementó su operatividad en primer bimestre