20 - 04 - 2024

    La alta sedimentación obliga a buques a aligerar carga en Barranquilla

    Las condiciones son adversas para acceder a la zona portuaria de Barranquilla, en Colombia, debido a la alta sedimentación y a pesar de los trabajos de dragado que se realizan en la zona.

    El capitán de navío del Puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano, indicó: “el monitoreo que hemos hecho no ha arrojado una mejoría sustancial en el mensaje de seguridad”.

    La zona que más conflicto genera es la habitual. La draga “Xin Hai Hu 9” ha avanzado en la remoción de sedimentos en Bocas de Ceniza en Barranquilla, desde el pasado fin de semana, sin resultados tangibles.

    Desde el martes 31 de mayo la draga trabaja las 24 horas del día. Antes no tenía la tripulación completa (operarios estuvieron en aislamiento por brote de Covid-19).

    De acuerdo con  el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, la batimetría del lunes 30 de mayo mostró que las condiciones son parecidas a las que llevaron a reducir el calado.

    Cormagdalena confirmó que inicialmente se retomó el dragado con turnos de 16 horas; sin embargo, a partir del martes 31 de mayo la draga volvió a trabajar las 24 horas del día como lo estuvo haciendo durante el primer semestre del año.

    El Puerto de Barcelona fomenta las inversiones ambientales que permitan la transición energéticas

    El Puerto de Montevideo mantiene la atención a buques capesize