28 - 03 - 2024

    España entre los 50 primeros países en ventas online al por menor

    Según un informe publicado por Cushman & Wakefield (C&W), España ocupa el puesto número 29 en el mercado mundial de las ventas electrónicas al por menor o retail online, en una lista de 100 países en todo el mundo.

    También registra el estudio que España se encuentra en la posición 27 por el tamaño del mercado de ventas online al por menor, y en el puesto 29 por las infraestructuras para este tipo de mercado.

    La lista del centenar de países es encabezada por el Reino Unido, aunque Estados Unidos es el mayor mercado global online y representa casi un tercio de las ventas. Por su parte, China es el país que más ha crecido en este sector en los últimos 5 años (un 101%), y se postula como futuro líder del mercado online junto con Malasia, que destaca por la calidad de sus infraestructuras.

    En Europa, Rusia, que ocupa el puesto 26 de la lista general, es el país con mayor potencial futuro del mercado online. En América, Brasil se sitúa en el número 21, por encima de México, gracias a una mayor penetración de Internet y del uso de tarjetas de crédito entre la población.

    Según el director de Global Retail de C&W, John Strachman, los vendedores minoristas y dueños de tiendas capaces de adaptarse  no sólo verán incrementadas sus ventas, sino que “también verán reforzada la presencia de sus tiendas físicas en paralelo al éxito de sus plataformas digitales”.

    Capacitación en logística para parques eólicos

    Ayuntamiento de Madrid automatiza sistema de gestión de los Servicios Sociales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.