20 - 04 - 2024

    EEUU busca nuevas propuestas para invertir en Fondo Fiduciario de Carreteras

    Revisan propuesta para aumentar inversión en Fondo Fiduciario de Carreteras

    El Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos está revisando nuevas medidas que le permitan encontrar más cantidades de dinero para poder mantener el Fondo Fiduciario de Carreteras al menos hasta finales de año.

    El Fondo Fiduciario de Carreteras es el responsable de las inversiones en mantenimiento y construcción de carreteras en Estados Unidos y está previsto que antes de que acabe el verano se haya quedado sin fondos. Esta situación ha llevado a un fuerte debate en los últimos meses sobre las medidas que deben adoptarse para conseguir más fondos para la mejora de infraestructuras.

    Aunque algunos senadores se han mostrado partidarios de subir los impuestos de la gasolina para conseguir más fondos, el Congreso sigue oponiéndose a esta medida, lo que ha llevado a algunos de los interesados como la American Trucking Associations (ATA) a proponer medidas alternativas.

    Tras meses de debate en el Senado y tras haberse presentado diversas opciones de financiación, ninguna de ellas ha conseguido la aprobación del Comité de Finanzas.

    La última propuesta que está examinando el Comité es la presentada por el senador Ron Wyden, que apuesta por aumentar los impuestos sobre el uso de vehículos pesados, traspasar al Fondo Fiduciario de Carreteras fondos provenientes de otras partidas y cambiar la tasa de impuesto sobre el gas natural licuado.

    Con estas propuestas, Wyden considera que el Fondo Fiduciario de Carreteras podría aguantar hasta final de año, pero ha destacado que es necesario que el Congreso actúe con rapidez y elabore un nuevo proyecto de ley con un programa de carreteras hasta 2020.

    La propuesta de Wyden se votará la próxima semana en el Senado.

    Foro Aecoc reunió ejemplos de movilidad sostenible

    Condis amplía su plataforma logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.