28 - 03 - 2024

    Foro Aecoc reunió ejemplos de movilidad sostenible

    autopista-coches

    José Carlos Espeso, coordinador de movilidad de Calidad Pascual, analizó en el Foro Aecoc los beneficios del plan puesto en marcha por la empresa para la movilidad sostenible.

    A través de la mejora de la eficiencia de sus vehículos, Calidad Pascual ha conseguido amplios beneficios tanto en la optimización del transporte como en la mejora de la sostenibilidad. De hecho, en la empresa han reducido en un 58% las emisiones de CO2 desde la puesta en marcha del proyecto en 2008, que concluye este año con una renovación total de su flota de vehículos comerciales.

    Por lo que se refiere a la distribución de última milla, Calidad Pascual dispone del 35% de su flota de vehículos de autogas o gas natural.

    Por otra parte, según el experto en energías renovables, José María López, subdirector de Insia y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, las energías más eficientes para el reparto de mercancías en los centros urbanos son los vehículos híbridos, los vehículos plug-in o los propulsados sólo con electricidad.

    Los biocombustibles, el gas natural y el hidrógeno serán otras fuentes de energía necesarias para mantener la sostenibilidad en los centros urbanos en el futuro. Todo ello se ha analizado ante cerca de 100 profesionales del sector que buscan nuevas vías de colaboración para hacer un transporte urbano de mercancías más eficiente y sostenible.

    El V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías tuvo lugar el pasado 26 de junio en Barcelona. Además,  el Punto de Encuentro analizó las vías de colaboración entre empresas y administración pública, así como los retos para crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

    Por otra parte, la Asociación de Empresas de Gran Consumo presentó un estudio pionero en el sector sobre buenas prácticas para un transporte urbano de mercancías más eficiente y competitivo.

    Logiters logra la operación logística de Sonae MC

    EEUU busca nuevas propuestas para invertir en Fondo Fiduciario de Carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.