18 - 04 - 2024

    Grupo de trabajo presenta recomendaciones para los puertos

    Grupo de trabajo presenta recomendaciones para los puertos

    A fin de mejorar la calidad del aire y la fluidez del tráfico en los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, se ha constituido un grupo de trabajo que ha elaborado una lista de recomendaciones.

    El grupo de trabajo de desempeño portuario ha estado trabajando durante seis meses, analizando datos, evaluando la situación, organizando debates y, finalmente, elaborando una lista de recomendaciones. En el grupo de trabajo han tomado parte algunos de los principales implicados como la Asociación Internacional de Estibadores, la Federación Nacional de Minoristas y las compañías de transporte, entre otros.

    Creado en diciembre de 2013, el grupo de trabajo tenía como misión identificar los problemas que afectaban en la actualidad y los desafíos que afectaban, de cara a un futuro próximo, a los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, elaborando unas recomendaciones que pudieran mejorar la fiabilidad y la eficiencia.

    Uno de los grandes problemas actuales detectados por el grupo de trabajo es la importante congestión de camiones que se produce a diario en estos puertos, lo que contribuye a empeorar la calidad del aire en la zona, factor que es un problema hoy en día, pero que también tendrá repercusiones en el futuro.

    Para solucionar los problemas actuales y hacer frente a los desafíos del futuro, el grupo de trabajo ha propuesto desarrollar un sistema para mejorar el sistema de gestión de camiones, usar sistemas de radiofrecuencia para informar sobre los movimientos de los camiones, mejorar la atención al cliente para poder asistir mejor a los camioneros en sus transacciones y gestionar las tasas de llegada de camiones.

    Finalizada la labor del grupo de trabajo, la autoridad portuaria ha declarado que va a crearse un consejo de rendimiento portuario que se encargará de poner las recomendaciones en marcha. Además de la aplicación de estas medidas, la autoridad portuaria ha elaborado un plan a diez años para mejorar las infraestructuras.

    Condis amplía su plataforma logística

    16% de puntos de venta utilizan permisos para superar la MMA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.