28 - 03 - 2024

    China colabora en el desarrollo energético de Argentina

    China colabora en el desarrollo energético de Argentina

    China se ha convertido en los últimos años en un aliado estratégico para el desarrollo de los países latinoamericanos. Empresas chinas están colaborando actualmente con Argentina para ayudar a mejorar el sector energético.

    En el norte de Argentina, en la provincia de la Rioja, se está llevando a cabo un proyecto de energía eólica que busca avanzar en materia de soberanía energética, de modo que la energía producida por los molinos de vientos sea capaz de abastecer a todos los vecinos de la zona. El parque, ubicado en el Valle de la Puerta de Arauco, cuenta con participación del grupo chino Hydrochina International Engineering.

    El parque cuenta hoy en día con 50 megavatios y el objetivo es ampliar su generación hasta los 104 megavatios a través de la colaboración entre entidades chinas, la empresa eólica y el Gobierno de La Rioja.

    Javier Tineo, ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de La Rioja, ha destacado que, tras la ampliación de megavatios, la región estaría en condiciones de autoabastecerse y tener un excedente de energía que podría volcar al sistema nacional energético.

    A finales de 2013, entidades chinas reforzaron su participación en el sistema ferroviario argentino para abaratar costes de logística.

    Robot mata a un trabajador en fábrica de Volkswagen

    Amazon pone en marcha el servicio de entrega en 1 hora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.