28 - 03 - 2024

    Exportaciones de Uruguay siguen cayendo

    Exportaciones de Uruguay siguen cayendo

    Uruguay registró una nueva caída en el volumen de exportaciones y en el número de destinos a los que llegan sus productos durante el mes de julio, siendo ya siete los meses consecutivos de caída de las exportaciones.

    Las exportaciones del país han descendido un 36,6% a nivel interanual, registrándose caídas en las ventas desde diciembre del año pasado, según los datos que maneja la Unión de Exportadores del Uruguay.

    La mayor caída de ventas se ha dado en la soja, cuyas ventas en el exterior han descendido un 61,6%. Las importaciones de cereales disminuyeron un 47,4%, mientras que las exportaciones de carne y los lácteos descendieron un 26% y un 16,6% respectivamente. Como excepción, la madera sigue incrementando su volumen de ventas en el exterior y durante el mes de junio aumentaron un 22,5% las exportaciones de este producto.

    China, Nueva Palmira y Brasil, principales destinos de las exportaciones uruguayas, redujeron durante el mes de junio su volumen de compras a Uruguay en un 54%, un 58,7% y un 20,9%, respectivamente. Por su parte, han aumentado las exportaciones a Estados Unidos un 24,9% y a Fray Bentos un 18%.

    Desde la Unión de Exportadores reclaman al gobierno uruguayo la adopción de medidas que ayuden a reforzar la competitividad de las empresas uruguayas en el exterior y un proceso más intensivo de apertura hacia el comercio exterior y las relaciones con otros estados.

    Mientras las exportaciones de Uruguay siguen en caída, países como México y Perú están experimentando importantes crecimientos en la demanda externa.

    United Airlines invertirá en biocombustibles

    CEL presenta curso Taller 5S

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.