28 - 03 - 2024

    Rentas de alquiler de oficinas de Madrid crecerán un 35,5%

    oficinas-madrid

    Las rentas de alquiler de oficinas de Madrid se incrementarán un 35,3% en los próximos cinco años de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según las opiniones de alquiler de JLL en su último informe EMEA Forecast.

    En concreto, la consultora prevé que el precio de los alquileres de oficinas se incrementé progresivamente un promedio de 6,2% cada año en la capital, pasando de una renta de 25,5 euros por metro cuadrado al mes en el cuarto trimestre de 2014 a 34,5 euros por metro cuadrado al mes en el mismo periodo de 2019.

    Por detrás de las ciudades españolas se encuentran Londres y Birmingham. En el caso de Londres, dada la particularidad de su mercado, JLL divide la ciudad en dos zonas: la City, que se sitúa en tercer lugar con un incremento promedio anual esperado del 4,3%, y la zona del West End, que con un promedio del 3,1% ocuparía el quinto lugar. Entre ambas estaría la localidad de Birmingham, donde las rentas de oficinas aumentarán cada año un 4,2%.

    Por el contrario, en el lado opuesto se sitúan aquellas ciudades donde las rentas de oficinas apenas se incrementarán o, incluso, experimentarán una pequeña rebaja.

    “Éste es el caso de Roma, donde bajarán como promedio un 0,3% anual, y de Bucarest (-0,1%), así como Bruselas, donde no experimentarán cambios, y Génova y Zúrich, que aumentarán sólo un 0,1% anual en los próximos cinco años años”, comentan desde alquilovers, plataforma de alquiler de viviendas.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 48% más que el mismo período de 2013.

    Actualmente, existen plataformas inmobiliarias como Idealista o Alquilovers, que cuentan con una gran cartera de oficinas disponibles para el alquiler a nivel nacional.

    Manifestación multitudinaria contra el acero chino en México

    Proyecto CARONTE identifica 252 escenarios de riesgo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.