20 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva aumentará sus líneas marítimas para la demanda del hiterland

    Puerto de Huelva aumentará sus líneas marítimas para la demanda del hiterland

    El  Puerto de Huelva (España) aumentará sus líneas marítimas para cubrir la demanda de su hiterland. En realidad, la Autoridad Portuaria ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional de la Logística, el cual se ha llevado a cabo en Barcelona entre los pasados 26 y 28 de junio.

    De esta forma, el enclave onubense quiere destacar el valor de sus conexiones con Canarias, Marruecos y el norte de Europa. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha recalcado su conectividad ferroviaria con ferroviaria con Extremadura, Sevilla, Madrid y el resto de la península, subrayando su posición en el suroeste europeo para el transporte de mercancías hacia Europa, África occidental y Sudamérica, así como Oriente Medio y el Lejano Oriente.

    En este sentido, el enclave prevé aumentar sus líneas marítimas para dar salida a la carga procedente de su entorno más cercano, como Extremadura, el sur de Portugal o el suroeste de Andalucía.

    Entre las medidas que tomará la Autoridad Portuaria, se pretende llevar a cabo varias actuaciones en el Muelle Sur para la ampliación de la terminal de contenedores hacia el norte. Además, el enclave ya trabaja en el nuevo hub logístico del frío, donde se construirán almacenes frigoríficos alimentados a través del GNL. Asimismo, la instalación portuaria onubense, que es la más extensa de España en términos de suelo, ha puesto el foco sobre su oferta inmologística.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva y Enagás han proyectado la construcción de almacenes frigoríficos en el Muelle Sur del embarcadero onubense, a través de la adjudicación del correspondiente concurso para la edificación del nuevo espacio por parte de las compañías interesadas en participar.

    Puerto de Pasajes busca formas de mejorar su organización y ordenación

    Puerto de Barcelona mejorará el transporte terrestre de contenedores en septiembre