11 - 12 - 2019

    Puerto de Málaga comienza plan Puerto Verde para mejorar sostenibilidad

    Puerto de Málaga comienza plan Puerto Verde para mejorar sostenibilidad

    El Puerto de Málaga (España) ha comenzado el plan Puerto Verde para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones portuarias. Gracias al proyecto, la Autoridad Portuaria optimizará la calidad del aire, disminuirá las emisiones en la zona y mejorará los espacios de transición entre el enclave y la ciudad.

    En concreto, el proyecto se enfocará en el impulso de las instalaciones de cogeneración, con el fin de sacarle partido a las energías renovables, disminuir el uso de los combustibles fósiles e incrementar la eficiencia energética en todos los procesos, así como la incorporación de espacios en barreras arbóreas.

    Debido a que el enclave malagueño no dispone del espacio necesario para ser ocupado con sistemas de generación eléctrica, la Autoridad Portuaria ha decidido emplear las tecnologías de producción, tales como la eólica en los diques exteriores, así como la energía fotovoltaica en la edificación de la zona portuaria.

    En realidad, las superficies apropiadas para la instalación de captadores fotovoltaicos son aquellas en las que no se pretende reformar su utilización a medio o largo plazo, como el lucernario del edificio de la Autoridad Portuaria, la cubierta de la estación marítima del Muelle 3, el edificio de la estación marítimo de Levante Sur y el nuevo edificio del PIF.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha redactado su Plan Estratégico con medidas para los próximos cuatro años. El objetivo de la Autoridad Portuaria es mejorar el tráfico de importación y exportación directamente vinculado al entorno económico del puerto, según ha informado el presidente del enclave malagueño, Carlos Rubio.

    Rutas marítimas entre Asia y Europa aumentan capacidad y disminuyen la demanda

    Puerto de Pasajes busca formas de mejorar su organización y ordenación