28 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá opera con normalidad tras la colisión de un buque

    Canal de Panamá colision

    El Canal de Panamá aseguró que los tránsitos se realizan con normalidad por la vía interoceánica luego de que un buque chocara accidentalmente contra un puente férreo.

    La autoridad del Canal explicó que “el acceso desde y hacia la comunidad de Gamboa no se vio afectado y que el resto de las operaciones y tránsitos por la vía interoceánica continúan de manera regular”.

    El accidente ocurrió el martes 23 de junio, cuando un buque de carga que navegaba por el Canal de Panamá perdió el control y chocó contra el puente del único ferrocarril del país.

    “De inmediato se le notificó a la empresa que opera el ferrocarril. Igualmente personal del Canal de Panamá inspeccionará la estructura del puente para evaluar el alcance de los daños”, añadió la autoridad en un comunicado.

    La compañía Panama Canal Railway informó que la reparación de los daños interrumpirá el servició de ferrocarril por los próximos 15 días. Es una locomotora que transporta contenedores y que une la ciudad de Colón con la ciudad de Panamá a través de una línea de 77 kilómetros.

    Puerto Nuevo concreta la primera exportación de limones a China

    Celestyal Cruises anula sus cruceros hasta 2021