29 - 03 - 2024

    El puerto de Tarragona acoge un ‘project cargo’ hacia el golfo de México

    puerto de Tarragona estructuras

    Piezas de grandes dimensiones que serán transportadas al golfo de México son tramitadas en el puerto de Tarragona, específicamente en el muelle de Aragón.

    Se trata de 22 piezas de 200 toneladas cada una, que serán embarcadas y transportadas en un buque de Spliethoff.

    El proyecto, que se inició en el año 2019, tiene como fecha de finalización prevista este 2020, cuando todos los componentes se hayan trasladado a Florida (Estados Unidos) y Yucatán (México).

    Son piezas que se anclarán en el fondo del mar y sujetarán las cadenas que amarrarán diferentes tipos de instalaciones sumergidas, semi sumergidas o flotantes, explicó la autoridad del puerto.

    “Las estructuras formarán parte de fundamentación submarina y de estructuras de protección de plataformas de producción submarinas”, agregó.

    El proyecto está liderado por Schwartz Hautmont, empresa encargada del montaje y gestión en el recinto portuario tarraconense. La compañía, que dispone de experiencia en el sector de la construcción de estructuras metálicas de alta especialización, permitirá que se asegure la sujeción permanente en el fondo del mar de equipos industriales submarinos.

    República Dominicana reabre sus aeropuertos tras la pandemia

    Puerto Nuevo concreta la primera exportación de limones a China