13 - 06 - 2024

    El Puerto de Algeciras otorga el desarrollo del suministro eléctrico a buques en Isla Verde Interior

    El Puerto de Algeciras otorga el desarrollo del suministro eléctrico a buques en Isla Verde Interior

    La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España) quiere otorgar a Ghenova Ingenieria las labores de de asistencia técnica para el desarrollo del suministro eléctrico a buques en el muelle de Isla Verde Interior por un importe de 85.800 euros y con un plazo de ejecución de 23 meses.

    De forma que, la compañía realizará tanto el estudio de viabilidad, la redacción de los proyectos y pliegos de ejecución como la confección del modelo de negocio y diseño de la licitación para el desarrollo de las instalaciones de suministro de electricidad a buque en los atraques del Muelle de Isla Verde Interior.

    Teniendo en cuenta el aumento de los tráficos que están surgiendo en el puerto algecireño durante los últimos ejercicios, la Autoridad Portuaria quiere llevar a cabo las medidas necesarias para disminuir los problemas de emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones que se generan.

    Entre estas medidas se encuentra la conexión de los buques a la red de suministro eléctrico en puerto, de forma que sus motores de combustión se detendrán durante su estancia en el muelle, lo cual reducirá las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones en las zonas portuarias.

    Es más, se considera que esta solución también favorecerá a las navieras al ahorrar los costes de mantenimiento y reparación requeridos por los motores auxiliares de sus buques.

    La implantación de estos sistemas de electrificación disminuyen las emisiones en puerto al mix de emisiones relacionados con el mercado eléctrico nacional, deslocalizando dichas emisiones alejándolas de los puertos y ciudades donde se sitúan, a la vez que mitiga los ruidos y vibraciones como consecuencia del paro de los motores auxiliares de los buques.

    Otra novedad es que, el Puerto de Algeciras también ha otorgado las obras de conexión entre las dársenas Galera e Isla Verde, con el fin de impulsar la eficacia en las labores de la zona de preembarque pertenecientes a la línea Algeciras-Ceuta. De esta manera, se agilizará tanto el embarque como el desembarque de vehículos.

    Contecon Guayaquil se conectará a Asia con servicio semanal de Maersk

    El Puerto de Valencia pide que se finalice la tramitación de la ampliación norte